Blogia
MoRaDa de CrIaTuRaS

¡Niño, deja de mirar las Musarañas!

¡Niño, deja de mirar las Musarañas!
¿Cuántas veces nos habrán repetido esta frase de pequeños?. Por lo menos a mí, millones de veces.¿Y nunca han tenido curiosidad por saber a qué especie de animal,insecto,ave,objeto,etc... se referían?.
Tomando esta tarde café, me he dicho "Hasta aquí hemos llegado. No pasa un día más sin que yo conozca qué es una musaraña".
Y vaya si no lo ha pasado.

MUSARAÑA
Este pequeño animal es un mamífero insectívoro perteneciente al género Sorex, muy similar a la Musaraña colicuadrada.
Su aspecto es de ratón con el hocico muy alargado. Las orejas están cubiertas de pelo y la cola es larga y desprovista de pelos que sobresalgan del pelaje. Los 4 pies son de tamaño similar y los pelos de sus dedos son uniformes. El pelo es sedoso y brillante. La punta de sus dientes es de color rojizo.
Mide aproximadamente entre 5 y 6,8 cm.
Se alimenta principalmente de crustáceos, insectos, moluscos, puestas de peces, o incluso pequeños roedores, pájaros, peces o carroña.
La Musaraña ibérica no está sujeta a ningún periodo de reposo invernal ni estival, por lo que permanece activa durante todo el año. Su actividad transcurre tanto por el día como por la noche.
Normalmente son animales solitarios. Nada y trepa com facilidad.
Entre los animales que se alimentan de esta musaraña se encuentran el zorro, la marta, la gineta y diversas aves rapaces, como la lechuza común, el cárabo común y las del género Falco.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres