Blogia
MoRaDa de CrIaTuRaS

AÑORANZA

<center>AÑORANZA</center>
Añoranza. Acuarela.
De una colección de Maricarmen Rodríguez,
profesora de pintura del CETYS
Universidad, Campus Mexicali, en Baja California,
México. Ilustración tomada de www.mxl.cetys.mx


Quítame sesenta años y apártalos por un rato,
no los quiero,
déjame con mis granos,
mi grasa en el cabello,
mi bigote a medio hacer
y mi barba desierta.

Quiero recordar mi primer premio de poesía,
esos partidos de fútbol con mis amigos,
los sábados noche en las discotecas,
mi primer beso…y déjame saborearlo.

Devuélveme la juventud,
divino tesoro perdido entre velas apagadas
sobre una tarta y regalos desenvueltos con ansia.

Rellena mis brazos de músculos,
mi mente de inocencia y
colma mis bolsillos de calderilla.

Márcame entre las frases que más escuche
el “a la una en casa” y “a ver qué vas a beber”
en vez de “señor, o deja de fumar o
no se come las próximas 12 uvas”.

Méceme en los brazos de alguna joven,
tráeme su fragancia de fin de semana
y permíteme mordisquearle el cuello
con los suaves besos de un adolescente.

Muéstrame la enfermedad
y cúramela,
el horror
y bórralo de mi mente,
la felicidad
y mantenla siempre a mi lado,
aunque sé que eso sea imposible.

Pero al final,
acércame de nuevo esos sesenta tacos
y mándame a una excursión tras otra,
tráeme nietos que me devuelvan la ilusión por la vida
y ponme en lo alto del listón de la familia.

Pero déjame recordar siempre todo lo vivido
porque cada etapa de un mortal
tiene su encanto,
tras la muerte nadie sabe.

0 comentarios