Blogia
MoRaDa de CrIaTuRaS

EL PAPELITO

Ayer leí en el foro de escritura creativa la propuesta que nos hizo nuestro amigo Alexqk y me animé a escribir. Debíamos escribir algo basándonos en un papelito que se encontró un amigo suyo en el suelo hacía más de un año. Este es el Papelito en cuestión en el que nos teníamos que basar. Y esta es la historia que se me ocurrió a mí:

"El Papelito"




Laura es la mejor chica del colegio, no hay duda. Es guapa, inteligente, y si me dieran a elegir entre ella y un videojuego de la consola, la elegiría a ella. Su cuerpo desprende un olor perfecto a chucherías: mora, frambuesa, limón… Dan ganas hasta de darle un bocado, pero cualquiera se atreve. Es la chica más guapa de la clase, y yo sólo soy el empollón.
Cuando la profesora nos pregunta por los ejercicios de matemáticas, ella y yo siempre los tenemos hechos aunque el fanfarrón de Juan también levante la mano para molestar, porque todos los niños de la clase sabemos de sobra que nunca hace los deberes.
Laura no es como las demás chicas. Cuando algún chico eructa o blasfema en alto, se ríe con nosotros y no se enfada. Hasta una vez ella eructó delante de unos cuantos para que vieran que no le importaba que ellos lo hicieran. Todos reaccionaron estupefactos y con cara de asco. Excepto yo. Hasta sus eructos me sonaban bien si salían de su boca.
Laura no es desagradable como las demás, si le pides un sacapuntas, el bolígrafo o el tipex te lo deja sin rechistar y hasta te sonríe como los ángeles.
Recuerdo un día que me dejó un folio de su cuaderno. Era uno de esos folios que llevan una fragancia a fresa o a tutti fruti. Yo tenía mi cuaderno guardado en la cartera pero deseaba tanto verla sonreír que le pedí un folio de los suyos. Aún lo guardo en la carpeta. Su sonrisa me deslumbró hasta tal punto que rogué en alto que bajaran un poco las persianas. Para sorpresa mía de que estaban todas bajadas.
Todos se rieron de mí, menos ella. Pero no es porque le guste. Imposible. Sino por pena. Es una chica muy sensible. Un día Pedro, el chico más torpe de la clase, se cayó jugando al balón en el recreo y se hizo una herida en la rodilla. Lloró como si se hubiera quedado sin pierna. Lloró tanto que Laura se compadeció de él y terminaron llorando juntos aliviándose así los quejidos de Pedro.
Ayer, después de la última clase de la tarde, la seguí hasta su casa. Ella no se dio ni cuenta. Tuve miedo de que me viera y pensara que soy un loco que la espía a escondidas. Vive a dos manzanas de mi casa. No podía imaginar que la chica más perfecta del colegio podía vivir a sólo dos manzanas de mi casa. Es perfecta. Además, creo que no tiene nada de malo y últimamente me mira mucho. Creo que le gusto. Si tuviera que hacer el juego ese que se traen entre manos los chicos del equipo de fútbol, ya sé lo que pondría en mi hoja:

Laura
Bueno
Es wapa
simpatica
cariñosa
vive aki
sta x mi
no es desagradable
es maja

Malo
Nada

0 comentarios