Blogia
MoRaDa de CrIaTuRaS

DE APRENDIZAJE

Hoy “he aprendido”(Como diría mi profesor de la autoescuela, "Hoy vas a aprender"). ¡Cuánta razón tiene el refrán de “Nunca te acostarás sin saber algo más”!, pues hoy han sido nada más y nada menos que...¡¡¡3 COSAS!!! (que yo haya podido contabilizar, a 20 céntimos por respuesta acertada, suma un total de...).Hoy he tenido mi primera decepción con el coche. Hoy, por 1ª vez, me ha dejado tirado en medio de la carretera. Menos mal que aún no había salido de la ciudad y, aunque me ha dejado más tirado que una colilla encendida entre un grupo de ex-fumadores, me ha sorprendido en un lugar donde no molestaba demasiado a los coches. Iba de camino a Argamasilla de Calatrava (pueblo en el que juego al fútbol y del que visto sus colores) cuando he notado cómo vibraba el volante y el coche ha empezado a darme unos tirones como si me quisiera llevar a la feria (que por cierto, tentaciones me ha dado al verla tan cerquita y no poderla probar al medio día). Ha sido entonces cuando el coche ha decidido por sí solo que no iba a andar más... hasta que le echara gasolina (jodida palabra que tantas veces tuve que escuchar anoche de caseta en caseta, y de la que la letra, como todas las canciones del reggeaton, no sirve para nada más que para repetir y repetir una palabra o frase estúpida). Total, que después de cerciorarme, por quinta o sexta vez, de que no podía ser culpa de la falta de gasolina ya que el indicador no me había dado señales de que estuviera en la RESERVA, he llamado a un compañero del equipo y me ha echado un cable. Ahí ha sido cuando he aprendido que mi coche tenía una palanquita para abrir el capó para inspeccionar el nivel del agua, del aceite… y además, he descubierto que “hay algunos coches en los que el indicador de gasolina no funciona correctamente”.

Otra de las cosas que he aprendido hoy ha sido a pelar una naranja. Sí, tan sencillo como usar un cuchillazo de estos que están más afilados que los Ginsu que anunciaban en la tele, y ponerte a echarle un par al asunto (y no me refiero a naranjas). Normalmente, los principiantes nos solemos cortar, pero por suerte (y doy las gracias a Dios, o a dios, o al ser supremo que haya hecho esto posible) no me he cortado, sólo me he dado un par de veces con el cuchillo en la yema del dedo gordo pero sin causarme ninguna lesión. Después de pelarme las naranjas (jeje, me acuerdo de ese chiste tan machista, pero que mola tanto, de María y las naranjas, ya lo contaré) las he cortado en dos medias partes (¡¡qué recuerdos!!, “Su media naranja” con el inolvidable Jesús Puente, que en paz descanse) y las he metido en la exprimidera (qué buenos inventos que sacan…) y menudo pedazo de zumo de naranja me he tomao esta tarde, para alegrarme la tarde (hasta que ha ganado el Barça, arggggggg).

Por último, he aprendido a meter el coche en la cochera. Vale, vale, ya sé que suena a chiste, pero si tienes una cochera doble, donde hay una columna muy cerquita por allí rondando que te hace la vida imposible, el Mercedes de tu padre al lado, cogiéndote todo el sitio y es la primera vez que lo intentas, y lo metes de culo, sólo cuando llevas algo más de un mes con el carné sacado, pues como que ya se complica la cosa, jeje. Para mí, ha sido un día bastante productivo, creativo (porque también he hecho mis pinitos creativos, aunque eso ya es otra historia) y precioso, porque he subido con Cris a la feria y nos hemos comido una patata asada con todo lo habido y por haber que le han podido añadir a la patata (mayonesa, tomate, atún,…).

1 comentario

hermes -

David: Es un placer leer algo tan simple, contado con tanto encanto.

Me ha llamado la atención, no te expresas como la mayoría de los españoles, por lo que se me antoja que no lo eres, como que eres muy jóven. Yo no lo soy (ambas cosas).

A mi nunca me ha gustado conducir y siempre ha sido un problema el hacerlo, es natural, suspendí 7 veces el exámen práctico, así que no te desanimes, algún dia tendrás tanta práctica como a pelar naranjas.

Ya casi no escribo en mi bitácora, quizás en verano lo haré.