Blogia
MoRaDa de CrIaTuRaS

Comentarios

DE APRENDIZAJE

Hoy “he aprendido”(Como diría mi profesor de la autoescuela, "Hoy vas a aprender"). ¡Cuánta razón tiene el refrán de “Nunca te acostarás sin saber algo más”!, pues hoy han sido nada más y nada menos que...¡¡¡3 COSAS!!! (que yo haya podido contabilizar, a 20 céntimos por respuesta acertada, suma un total de...).Hoy he tenido mi primera decepción con el coche. Hoy, por 1ª vez, me ha dejado tirado en medio de la carretera. Menos mal que aún no había salido de la ciudad y, aunque me ha dejado más tirado que una colilla encendida entre un grupo de ex-fumadores, me ha sorprendido en un lugar donde no molestaba demasiado a los coches. Iba de camino a Argamasilla de Calatrava (pueblo en el que juego al fútbol y del que visto sus colores) cuando he notado cómo vibraba el volante y el coche ha empezado a darme unos tirones como si me quisiera llevar a la feria (que por cierto, tentaciones me ha dado al verla tan cerquita y no poderla probar al medio día). Ha sido entonces cuando el coche ha decidido por sí solo que no iba a andar más... hasta que le echara gasolina (jodida palabra que tantas veces tuve que escuchar anoche de caseta en caseta, y de la que la letra, como todas las canciones del reggeaton, no sirve para nada más que para repetir y repetir una palabra o frase estúpida). Total, que después de cerciorarme, por quinta o sexta vez, de que no podía ser culpa de la falta de gasolina ya que el indicador no me había dado señales de que estuviera en la RESERVA, he llamado a un compañero del equipo y me ha echado un cable. Ahí ha sido cuando he aprendido que mi coche tenía una palanquita para abrir el capó para inspeccionar el nivel del agua, del aceite… y además, he descubierto que “hay algunos coches en los que el indicador de gasolina no funciona correctamente”.

Otra de las cosas que he aprendido hoy ha sido a pelar una naranja. Sí, tan sencillo como usar un cuchillazo de estos que están más afilados que los Ginsu que anunciaban en la tele, y ponerte a echarle un par al asunto (y no me refiero a naranjas). Normalmente, los principiantes nos solemos cortar, pero por suerte (y doy las gracias a Dios, o a dios, o al ser supremo que haya hecho esto posible) no me he cortado, sólo me he dado un par de veces con el cuchillo en la yema del dedo gordo pero sin causarme ninguna lesión. Después de pelarme las naranjas (jeje, me acuerdo de ese chiste tan machista, pero que mola tanto, de María y las naranjas, ya lo contaré) las he cortado en dos medias partes (¡¡qué recuerdos!!, “Su media naranja” con el inolvidable Jesús Puente, que en paz descanse) y las he metido en la exprimidera (qué buenos inventos que sacan…) y menudo pedazo de zumo de naranja me he tomao esta tarde, para alegrarme la tarde (hasta que ha ganado el Barça, arggggggg).

Por último, he aprendido a meter el coche en la cochera. Vale, vale, ya sé que suena a chiste, pero si tienes una cochera doble, donde hay una columna muy cerquita por allí rondando que te hace la vida imposible, el Mercedes de tu padre al lado, cogiéndote todo el sitio y es la primera vez que lo intentas, y lo metes de culo, sólo cuando llevas algo más de un mes con el carné sacado, pues como que ya se complica la cosa, jeje. Para mí, ha sido un día bastante productivo, creativo (porque también he hecho mis pinitos creativos, aunque eso ya es otra historia) y precioso, porque he subido con Cris a la feria y nos hemos comido una patata asada con todo lo habido y por haber que le han podido añadir a la patata (mayonesa, tomate, atún,…).

HE PERDIDO LA BICICLETA

- Mamá te prometo que la bicicleta estaba bien sujeta a una farola.
Quien me la haya quitado debe de ser muy listo.

RATZINGER Z

<center>RATZINGER Z</center>
Por fin, después de X días, ya tenemos nuevo Papa. Tras un cónclave intenso, repleto de vino y de hostias han llegado a una conclusión, “si el Papa anterior era tan bueno, ahora, ¿quién podrá superarlo?”, y una voz se escuchó de fondo: “¡¡¡Yoooo!!!”,"Ratzinger Z". Algunos lo festejaron abiertamente otros se llevaron una enorme desilusión, pero para todo el mundo, ha sido una “grandísima” y “nueva” noticia que comentar en todos los medios de difusión.

Joseph Ratzinger, conocido como el “duro” y al que aquí conoceremos como “Ratzinger Z”, es el nuevo Papa: BENEDICTO XVI.

Respecto a su elección, hay que decir que fue confusa desde un principio debido a la poca claridad con la que se podía diferenciar el humo de la fumata (fumata, gente, fumata, no se me vayan por las ramas), porque, según el cardenal holandés Adrianus Simonis, fueron necesarios dos intentos porque la chimenea no tiraba (imagino que a todo aquel que maneje ordenadores le sonarán esas palabras aunque también podría haber dicho que la chimenea se le había “quedado colgada”). Y entre lágrimas de alegría y recuerdos a Juan Pablo II (Karol Wojtyla), subió al Vaticano para anunciar su papado.

Se está especulando demasiado respecto a la ideología del nuevo cardenal convertido a Papa. Dice que seguirá el camino del antiguo Papa Juan Pablo II, seguirá buscando la paz en el mundo (cosa difícil de encontrar) y procederá con el diálogo con las otras religiones del mundo (cosa también difícil, dialogar con fanáticos [que los suele haber en todos los sitios] que opinan diferente a lo que tú opinas).

Ratzinger Z, celebró su primera misa recordando con cariño y tristeza las palabras de su amigo Karol Wojtyla “no tener miedo” que tanto le han ayudado a llegar al papado, según comenta el cardenal transformado.

Soldado nazi, ortodoxo y conservador como es nuestro Ratzinger Z, se opuso con un enorme NO al aborto, los anticonceptivos, la homosexualidad y la ordenación de mujeres en su primer o segundo día de papado. Así que ya sabéis, se acabó eso de “A follar que son dos días” (usando anticonceptivos) ni eso de “que salgan todos del armario” (que hace frío).
El “hombre de condenas” como también se le conoce, no es tal como la gente lo califica, sino un hombre que busca la verdad ante todo. Y pienso yo… si busca la verdad ante todo, ¿por qué no se dará cuenta de que la homosexualidad, el aborto, los anticonceptivos y la ordenación de mujeres son una realidad y no ciencia ficción? ¿Por qué sí busca la verdad, en vez de mirar tan lejos, no echa la vista un poquito atrás para darse cuenta de lo que tiene el mundo encima?

Y aunque los superhéroes, malvados como dirán algunos, y buenos como lo denominan otros, sean seres a los que confiamos nuestra integridad física y psíquica en muchas ocasiones, éstos, también tienen sentimientos y derecho a emocionarse.



TODO SE UNE

Cuando a uno le ocurre una cosa que le interrumpe en algo, después le ocurre otra y después otra y así sigue la lista hasta que al final se calma la marea... Llevo tiempo sin colgar nada aquí en el blog, pero también llevo tiempo sin escribir nada, sin tener ganas de escribir y sin tener ganas hasta de hacer nada muchas veces. Después de que se llenara mi casa de escombros que tirar, habitaciones que ocultarle al polvo y de obras en dos servicios y en la cocina, vinieron un par de días de calma. En medio de la obra no hay quien saque ni tiempo ni inspiración para escribir ni una frase. Después de la obra han pasado peores cosas con las que uno no siente ganas ni de vivir, sólo de gritar al mundo que es una "mierda", de preguntarle ¿porqué a él? y de esperar a que no aparezca respuesta alguna. Sólo quería decir los motivos por los cuales he dejado un poco olvidada la bitácora, porque una muerte de un ser querido choca mucho y destroza a sus familiares, porque un mundo lleno de enfermedades y muertes repentinas no es un mundo donde se pueda disfrutar constantemente sin tener algún choque de bruces contra el suelo por el camino.

MENOS CONVERSACIÓN

Dicen que "El uso de Internet en casa reduce 10 minutos la comunicación con la familia".

-¿Tú crees que eso es cierto, cariño?,¿CARIÑO?.
Tras cinco minutos tirándole de las orejas, el absorvido por la magia de internet, marido, le contestó:
-Claro, cariño, claro, claro que te quiero....

ENLACES (3)

Este enlace lo he obtenido hoy mismo de la lista de escritura escreativa a la que hice alusión el otro día. Es de una mujer de Barcelona, que acaba de ingresar en el foro. Espero que no le importe que lo ponga aquí, a mí me gustaría Échenle un vistazo y verán como disfrutan.
"Invitación para una persona"

DESCUIDADO FALDÓN

Leyendo el correo, he visto esta foto que me ha mandado una amiga, que me ha hecho sonreir y pensar. ¿Qué diría la reina después de ver qué poco afecto le tienen los militares a los que visita?.Y sino, fíjense en el que está sentado a su lado izquierdo.

DESCUIDADO FALDÓN

Leyendo el correo, he visto esta foto que me ha mandado una amiga, que me ha hecho sonreir y pensar. ¿Qué diría la reina después de ver qué poco afecto le tienen los militares a los que visita?.Y sino, fíjense en el que está sentado a su lado izquierdo.

ENLACES (1)

Estooooo, sí, un enlace más: Diario de un Paranoico de Pedro, un amigo de Puertollano (mi ciudad, yehuuuuuuu), que aunque cree que no lo amo, lo quiero con locura, pero shhhhh, que no se entere mi novia que hoy en día de un amor amistoso se piensa siempre lo peor...
Pues eso, que pasen a visitarlo,
a ponerlo verde, a decirle que su weblog es la caña o que os queréis tomar unos botellines con él, pero visitarlo, y eso sí, no dejéis de visitar éste :-). Mañana os explico de quién son los demás enlaces que creo haberlos colgado ahí sin más sin decir de quién son y de qué tratan.

REALIDAD O FICCIÓN

Está visto que las películas influyen demasiado en la mente de las personas. O sino, ¿quién le iba a decir al que está debajo de este traje que iba a vestirse así e iba a pasar la noche en el calabozo después de escribir en la pizarra de la comisaría 100 veces:

No me volveré a vestir de soldado imperial
No me volveré a vestir de soldado imperial
No me volveré a vestir de soldado imperial...

LA DUDA DE ESPAÑA

Yo si fuera Luis Aragonés no tendría dudas:


¡¡¡Raúl AL BANQUILLO!!!

No creo que sea tan difícil sentar a un jugador que, por muy buen futbolista que haya sido y por muy buenos resultados que le haya podido dar al Real Madrid o a la selección española, no está pasando por buenos momentos. ¿Porqué reservar un puesto tan preciado como el de Delantero para un jugador que no está dando la talla este año (por no hablar del tiempo que Raúl lleva sin hacer demasiado, pongamos que desde que se fue Hierro)?. Tanto debate y tanto dilema termina a uno por cansarle cuando la mayoría de la gente sabe de sobra lo que harían si fueran seleccionadores: ¡¡Sentarlo en el banquillo!!. Esto no quita, que salga y meta dos goles, pero para eso ya ha fallado doscientos que otro delantero cualquiera (no digo un fuera de serie, sino uno normalito) ya habría marcado algunos más que él ha desaprovechado.

¿¿¿VACACIONES DE SEMANA SANTA???

¡¡PUES VA A SER QUE NO!!

Ya me hubiera gustado a mí haberme podido ir de vacaciones esta semana santa, y ya puestos a pedir, con mi coche nuevo. Pero está visto que no va a ser ORO todo lo que reluce: ni tengo coche nuevo, ni viejo, ni me he podido ir de vacaciones, porque no hay dinero ni ná de ná.

De lo que sí hay ganas (y muchas) es de volver a entrenar con el equipo, de ver a los colegas, de que me cuenten lo mal que lo han pasado estas vacaciones al no haberse podido ir tampoco de vacaciones porque ellos, al igual que yo, están más pelaos que la cabeza de Coto Matamoros.
Y no es que me alegre del mal ajeno (mal de muchos consuelo de tontos [esto lo añado yo]), sino que sé que como todos andamos por las mismas condiciones pues por lo menos nos reímos contándonos anédotas tan cercanas como nuestros propios pueblos.
Y nada, que a los que hayan vuelto de vacaciones, que me alegro por ellos, que espero que me hayan traído muchos regalos, y a los que sólo han vuelto al trabajo, estudios o a su jodida vida cotidiana pues que lo siento por ellos, la vida es así, ya lo dijo Calderón de la Mierda,
"La vida es una Barça"

PEATÓN-TO

Ahora que soy conductor novel, cuando veo estas cosas, pienso que hay que ser gilipollas para hacer esto.

NOVEDOSOS ALTAVOCES

Es que los chinos ya no saben qué sacar para sorprendernos (porque imagino que será de los chinos). Miren estos altavoces y no me digan que no son simpáticos para tenerlos en casa y grabar cerdadas para que las reproduzcan los animalitos (uy!, que me estoy excediendo en mis intimidades).






"L" estrenada

<center>&quot;L&quot; estrenada</center>
Esta mañana he estrenado la "L" que me otorga el derecho de conducir automóviles y demás historias con el carné "B". He ido desde mi casa hasta el bar CASTELLANOS. He estacionado. Nos hemos tomado un café mi padre y yo, y después hemos cogido el coche para dar la vuelta y subir hasta la estación del AVE, donde he efectuado una parada y he entregado 1 CD que le tenía que dar a un chico en UGT Puertollano. Después me he pasado por el instituto Fray Andrés , he recogido a Cristina y allí le he cedido el coche a mi padre (más bien dicho, me lo ha reclamado él a mí, jeje). A eso de las 12 H. he vuelto a coger el coche para acercar a mis padres hasta el hospital, y después los he traído de vuelta a casa. Y para terminar, he metido el coche en la cochera... y anda que... ¡¡¡menuda cochera!!!. Es más difícil meter el coche en mi cochera que comprender lo que dice la Duquesa de Alba . Me siento "realizado" como dirían algunos. Y ¿sabén que es lo mejor de todo?. Que en mi estreno de la "L" he conducido un Mercedes Benz. Ahora comprendo porqué todo el mundo me miraba como diciendo "¿Y éste qué leches hace con un Mercedes?".En fin, que se me ha quedado muy grande para mí, y que ya he apuntado algunas números de coches que se venden. Si alguien tiene algún coche que venderme y es de Puertollano o cercanías, que me escriba.

MUJER-SAXO

MUJER-SAXO
Soplarle al viento y convertir el aire en tu figura. Generar música celestial y poderla besar con mis labios. Reír a carcajadas y notar como ese desvarío que yace en mi cabeza se hace realidad con cientos de armónicos.

AHORRAR PAPEL

<center>AHORRAR PAPEL</center>
Para los escritores eso de derrochar papel, tirarlo cuando esté manchado o darle un uso inadecuado, nos repatea. Y para que no suceda eso, y dado que muchos escritores usan cualquier tipo de papel para plasmar un poema, una idea o un relato mismamente, aquí les dejo una imagen de cómo ahorrar papel.

MOLINUX

<center>MOLINUX</center>
Creo que, después de darle tantas vueltas al asunto, me voy a disponer a instalar el Molinux. Ya os contaré que tal funciona. Por ahora, estoy ilusionado porque, además de que es gratuito, es "libre" (free) y tiene muchas aplicaciones, es una nueva forma de mirar el ordenador desde un punto de vista más legal (todo lo que Windows incluye, programas y demás cosas son carísimos, así que todo el mundo tiene algo...digamos... "piratilla"). Además, es una cosa para los manchegos y que se empezará a difundir por los colegios e institutos de toda la comunidad próximamente. Es bueno estar al día, nunca se sabe en qué puede acabar trabajando uno.

COCA COLA O PEPSI COLA

COCA COLA O PEPSI COLA
¿Se han planteado alguna vez la cuestión de beber
pepsi o coca cola?. Si son hombres, o mujeres con gustos sexuales homogéneos no se lo planteen más, beban de las dos.

GUARDEN SUS CUCHILLOS

GUARDEN SUS CUCHILLOS
Es bonito, ¿eh?. ¿A qué familia no le gustaría tener uno de estos en su cocina para poder tener ordenaditos y bien guardaditos sus cuchillos?.Bueno, de acuerdo,pongamos que a la familia en la que el hombre suele mearse fuera de la taza y la mujer encuentra el charco ahí tirao en el suelo, no creo que fuera buena idea tener tan a mano los cuchillos, por lo que pudiera pasar.