Blogia
MoRaDa de CrIaTuRaS

CUANDO MI PIEL TIRITE

CUANDO MI PIEL TIRITE Con un leve silbido, podrías salvarme
de una muerte lenta y atroz
en la que un tubo me protege
y a la vez secciona mis venas.

Despegar de mi enfermado cuerpo
ese marcapasos dantesco
que me ha sellado Lucifer
como a ovejas de un rebaño.

Podrías despertar temprano al sol
y apartar la luna a un lado,
y despejarme el camino hacia la luz
de ese astro sin identificar.

Arroparme de madrugada cuando mi piel tirite,
darme caramelos para el largo viaje
y evitar los insufribles llantos
que encharcarán de lágrimas las nubes.

Podrías amar a otra persona
y llenar así el pequeño hueco que te arrebaté,
olvidar mi nombre entre discos rallados
y no nombrarme, para así no tener que volver.

Rajar mis fotos y borrar mi existencia,
soliviantar mi corroída ánima que
con tantos pesares ha cargado
y ahora dulcemente se marcha.

Podrías escribir mis memorias,
ahora que no podré dictarlas
y fundir las frases sobre la lápida
de un cuaderno tallado de flores.

Vender mis cuentos por nada a cambio,
publicar los cuadros que, mi pincel, no pintó aún
escondido tras la contorneada indiferencia
de un arte que no dio don a mi alma.

Podrías cerrar la puerta cuando salgas
y poner un cartel de cerrado por descanso,
y porqué no, podrías darme antes,
un beso en la frente de despedida

ahora que estoy muerto...

3 comentarios

Judith -

Ey David! Este poema llega de verdad... buf, no tengo mas palabras nene!

Morador de criaturas -

Muchas gracias Montse. Es cierto que los poemas no es que sean muy alegres para empezar el año, pero hay veces, no se sabe muy bien porqué, que el cuerpo pide escribir cosas de éstas, al igual que hay veces que a uno le apetece llorar porque sí y es feliz haciéndolo. Un saludo y espero que te hayan traído muchas cosas los reyes.

Montse -

hola David, feliz año para ti tambien... que has empezado muy bajo de animo no?? de todas formas me encanta