Blogia

MoRaDa de CrIaTuRaS

DIEZ MIL BES.O.S.

<center>DIEZ MIL BES.O.S.</center>

Xenón mezclado con lluvia ácida,

Miel con sabor a canela y de color gris.

Búscame un recodo en tus aposentos,

Sálvame de las garras de este abismal mundo

O déjame sucumbir al vacío reflejo del

Séptimo cielo encharcado en sangre.

FIN DEL MARATÓN


El final llama de nuevo a nuestra portería,
los minutos corren en contra,
el balón se ríe de nuestras zapatillas,
y aunque las piernas tienen fuerza
para conseguir lo que buscamos,
no hayan la puntería.

Sudadas equipaciones recién estrenadas,
banquillos calentados por pocos efectivos,
tobillos doblados, tendones dañados,
bajas por trabajo y problemas personales,
éxtasis de carreras detrás de un único fin
al que no llegamos ni a atisbar de lejos.

FIN del maratón.

RESÚMEN FINAL

RESÚMEN FINAL

Como todos nuestros maratones, FINAL CAÓTICO. Después de ganar el primer partido y perder el segundo, al tercer partido no tuvimos ni que esforzarnos ya que no se presentaron los de Daimiel que ya no contaban con posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda. Para cuál fue nuestra sorpresa, que en el último partido, donde nos jugábamos todo, no pudieron venir 2 jugadores a lo que se le sumó que otros 2 estaban lesionados, y eso, ante un equipo repleto de chavales nos hizo mucho daño. Aún así,se peleó, se tuvo mala suerte, (como siempre nos ocurre) y se perdió, con la cabeza alta, y regalándoles casi el partido. 4-1, uno en propia meta, dos de rechace y un regalo del portero. En fin, punto y aparte, hasta otro maratón.

MEDIO RESÚMEN

Mientras esperamos los demás resultados, este es el balance del maratón a las 9 de la noche.
Primer partido:
Los Fantasmas (Nosotros) 5 - Viernes 1,
Segundo Partido:
Laguna Ordenadores 3 - Los Fantasmas 2 (menuda potra han tenido... en fin, la suerte no nos ha acompañado).

Ahora, a esperar que tal se nos da el partido contra los de DAIMIEL y después a las 3 de la mañana contra TALLERES VILLACRECES.

MARATONES DE FÚTBOL SALA

MARATONES DE FÚTBOL SALA

Pues sí, llega el verano y con el verano el calor, y con el calor y el verano los maratones de fútbol sala y la liga de verano de Almodovar. Pero esto último es otro cantar.
Dejando de lado que ya comenzamos con el primer maratón (El de Argamasilla de Calatrava) con mal pie, ahora, (aunque en cuadros, dado que nos falta la mitad del equipo), pero reforzados por fichajes hasta extracomunitarios y todo. El caso es que no quería dejar de desearnos suerte desde aquí (menuda paradoja) y pediros, a todos los que me leáis, que crucéis los dedos para que se nos de bien (para que se nos de bien, únicamente tiene que ocurrir, que echemos el rato, que nos divirtamos y que nadie resulte lesionado, los resultados ya son cosa aparte).
Jugamos el Sábado a las 4, a las 7, a las 12 y a las 3 (esta última de la madrugada).A ver si en este maratón no nos perjudican los árbitros, ejem, ejem... como siempre.

MI PEQUEÑO HOMENAJE

CORAZÓN VIAJERO

Homenaje A Juan José

El mecánico de la subsistencia,
el manitas del mundo,
el conductor de multitudes
por los caminos de la paz y el sosiego,
de los vaivenes de la vida,
el de voz arrocada de explicar mil procesos
que había aprendido por sí mismo,
ha dejado sin reparación los corazones
de sus seres queridos
para marcharse a solventar
los problemas de otro mundo más necesitado.

Fueron tantos los viajes de los que volvió con éxito,
tantas las hazañas que resolvió con soltura,
que en una de ellas se despistó un momento,
o eso nos hizo creer,
una que tantas veces había repetido,
un viaje del que sabía volver a las mil maravillas,
no regresó.

Pero su viaje no fue en balde,
pues el trayecto,
aunque enconchado por el dolor
y el sufrimiento de los que nos quedamos,
lo llevará al paraíso de los mecánicos,
al edén de las personas buenas que,
de tan buen corazón,
vuelan sin ayuda de nadie.


Juan José, descansa en paz.

BODA FUNESTA

BODA FUNESTA

Palma de la mano,
novios que se agarran,
rancio convite,
tricos regalos,
losas para ambos.

LA 3ª PARTE

¡¡¡Por fin ha llegado!!!, el fin de la trilogía, la tercera parte tan esperada por todos.
¡¡¡TORRENTE 3!!!

ADIÓS FERNANDO

ADIÓS FERNANDO

Fernando Hierro, ex futbolista del Real Madrid, entre otros equipos, con 37 años, dijo adiós al fútbol. Se despidió ayer como profesional en el Bolton WANDERERS, equipo inglés en el que, entre ovaciones, decidió que fuera allí donde terminara su carrera.
Después de militar en el Real Madrid, se marchó a Qatar donde jugó con Pep Guardiola en el equipo del Al Rayaan.
Me gustaría destacar su paso por el Real Madrid, por la selección española (en la que, hasta ayer, fue el jugador en activo que más partidos había disputado con la camiseta de la selección 89 partidos ) y por éste Bolton Wanderers en el que lo trataron como a un rey.

FIN DE LA LIGA EN 2ª AUTONÓMICA

El domingo pasado (día 7+1)terminó la liga en la que yo juego, la 2ª AUTONÓMICA o REGIONAL como también se le llama. Terminamos el campeonato con una victoria fuera de casa en el campo del CABEZARADOS C.F., lo que nos ha hecho quedar octavos clasificados este año, un puesto bastante inferior al que esperanzábamos conseguir, por nuestro juego, por nuestros jugadores y por la ilusión que le solemos poner a los partidos. Al final el POBLETE se ha adjudicado el puesto de ascenso, después de haer estado siempre por detrás del U.D. PUERTOLLANO "B" y del C.D. SALVATIERRA. Aquí les dejo la clasificación para que puedan ver mejor los puntos, los goles, etc... de cada uno de los equipos, por si están interesados.
La primera columna representa los partidos jugados(P.J.), la segunda los partidos ganados (P.G.), después los empatados(P.E.), los perdidos(P.P.), los goles a favor(G.F.), los goles en contra(G.C.) y los Puntos totales(P.T.).


  1. U.D. POBLETE
    26 18 7 1 69 21 61

  2. C.D. SALVATIERRA
    26 19 4 3 72 25 61

  3. U.D. PUERTOLLANO "B"
    26 18 6 2 84 21 60

  4. C.D. ALCOLEA
    26 14 7 5 81 34 49

  5. C.F. VILLAMAYOR
    26 13 7 6 64 29 46

  6. C.F. CORRALE¥O
    26 13 6 7 70 35 45

  7. C.D. LAS CASAS
    26 11 7 8 60 41 40

  8. C.F. CALATRAVA
    26 12 2 12 64 42 38

  9. C.F. GUADALMEZ
    26 10 2 14 54 55 32

  10. C.F. PORZUNA
    26 8 6 12 50 45 30

  11. CABEZARADOS C.F.
    26 5 6 15 37 58 21

  12. SOLANA DEL PINO C.F.
    26 4 1 21 39 100 13

  13. A.D. SACERUELA
    26 3 0 23 23 141 9

  14. C.D.E. C.F.HORCAJO
    26 3 1 22 20 140 7



Cabe destacar que nuestro puesto queda muy por debajo del juego que hemos hecho y que hubiéramos merecido estar más arriba si no hubiera sido por la mala suerte que hemos tenido en muchos partidos (perdiendo siempre por la mínima) y por alguna que otra, ejem, ejem ayuda, ejem, ejem, de un señor de negro que hacía como árbitro de la contienda. Pero bueno, eso son gajes del oficio, como se le suele decir. No siempre se puede ganar ni siempre está la suerte en contra nuestra.
También me gustaría destacar los ¡¡¡13 PUNTOS!!! del equipo SOLANA DEL PINO C.F. en el que juegan bastantes amigos míos y que han hecho superar con creces las formas que ese mismo equipo tuyo el año pasado.Que felicitaciones al POBLETE y suerte a todos para el año que viene, los que sigan o sigamos jugando en esta categoría. Si por casualidad consigo (que va a ser muy difícil) una foto de mi equipo, la colgaré en los próximos días.

OLVÍDAME

OLVÍDAME

Muerte repentina que conduces
mis pasos por la senda del horror,
olvídame.

Devuélveme el traje vespertino
de luces que me arrebataste,
deja de reproducirme
los crujidos de un suspiro
y acecha a cualquier otro
que te ansíe más que yo.

DÍA DEL SANTO VOTO

Para todos aquellos que vivimos en Puertollano, ¡¡¡ESTAMOS EN FIESTA!!! (de nuevo). Y alguien se preguntará, ¿pero no se acabó ya la feria?. Sí, pero ahora estamos celebrando el DÍA DEL SANTO VOTO. Para aquellos que no sepan en qué consiste esta fiesta les dejo una página en la que podrán saber con todo detalle su historia. Puertollano Virtual. Mientras, les dejo unas fotos sobre este DÍA DEL SANTO VOTO.

CÓDIGO DA VINCI

CÓDIGO DA VINCI

Supuestamente, según indica este póster, tienen pensado estrenar la película de "EL CÓDIGO DA VINCI" basada en el libro de Dan Brown en el mes de Mayo del 2.006. Así que ya me puedo ir dando prisa en leérmelo, para que el haberme leído "ÁNGELES Y DEMONIOS" me haya servido para algo.

MI CORREO

Se me olvidó decir en el artículo de BUSCO ILUSTRADOR y EDITOR mi dirección de e-mail a la que deben escribirme para informarme de cualquiera de los dos casos de gente a la que busco. Únicamente pulsen aquí
y escríbanme un mail con lo que desean informarme.

AL CIELO

¿Porqué será que cuando vemos una imagen triste acompañada de unas notas melancólicas nuestras mentes viajan por el espacio hasta detenerse en el cielo?. Al igual que una canción puede no decirte nada, otra es como si la hubiéramos creado nosotros mismos con nuestros sentimientos, nuestros llantos, nuestros recuerdos... El sonido de una guitarra unido al de una gloriosa voz, apagada, rajada o símplemente a punto de estallar por los aires nos puede transportar hasta el lugar donde nos gustaría estar por momentos y poder saludar a quienes ya no podemos abrazar. Poderlos besar tantas veces como hemos pensado en ellos y los hemos recordado con lágrimas en los ojos. Para saber de qué hablo sólo tienen que escuchar una de estas dos canciones:

U2 - Sometimes you can't make it on your own

o Audioslave - Be yourself
Seguro que no se arrepienten de pasear por esos parajes por donde tanto nos han hablado con, únicamente, palabras de elogio.

BUSCO EDITOR e ILUSTRADOR

He terminado de escribir un poemario. Sólo me hace falta alguien que me pueda ilustrar los poemas, la portada y la contraportada (quizás es mucho pedir, pero puestos a pedir) para irme con todo a alguna editorial a ver si me lo publican :-). Si hay alguien que esté interesado en este proyecto que se ponga en contacto conmigo. Estoy bastante ilusionado por ello. A la vez, busco editor

¿algún alma caritativa que socorra a esta sombra de poeta?

Por lo demás, ya contaré más novedades.

CAMBIO DE ENLACE

Una nueva bitácora para nuestro amigo "Jezu". Espero que al gaditano le salgan mejor las cosas a partir de ahora y no tenga que cambiar ninguna vez más su bitácora (más que nada porque sino tendré que amenazarlo con la muerte. Se llama Bitácora de un soñador , pasen a saludarle si quieren, los recibirá como si fueran amigos de toda la vida.

DE APRENDIZAJE

Hoy “he aprendido”(Como diría mi profesor de la autoescuela, "Hoy vas a aprender"). ¡Cuánta razón tiene el refrán de “Nunca te acostarás sin saber algo más”!, pues hoy han sido nada más y nada menos que...¡¡¡3 COSAS!!! (que yo haya podido contabilizar, a 20 céntimos por respuesta acertada, suma un total de...).Hoy he tenido mi primera decepción con el coche. Hoy, por 1ª vez, me ha dejado tirado en medio de la carretera. Menos mal que aún no había salido de la ciudad y, aunque me ha dejado más tirado que una colilla encendida entre un grupo de ex-fumadores, me ha sorprendido en un lugar donde no molestaba demasiado a los coches. Iba de camino a Argamasilla de Calatrava (pueblo en el que juego al fútbol y del que visto sus colores) cuando he notado cómo vibraba el volante y el coche ha empezado a darme unos tirones como si me quisiera llevar a la feria (que por cierto, tentaciones me ha dado al verla tan cerquita y no poderla probar al medio día). Ha sido entonces cuando el coche ha decidido por sí solo que no iba a andar más... hasta que le echara gasolina (jodida palabra que tantas veces tuve que escuchar anoche de caseta en caseta, y de la que la letra, como todas las canciones del reggeaton, no sirve para nada más que para repetir y repetir una palabra o frase estúpida). Total, que después de cerciorarme, por quinta o sexta vez, de que no podía ser culpa de la falta de gasolina ya que el indicador no me había dado señales de que estuviera en la RESERVA, he llamado a un compañero del equipo y me ha echado un cable. Ahí ha sido cuando he aprendido que mi coche tenía una palanquita para abrir el capó para inspeccionar el nivel del agua, del aceite… y además, he descubierto que “hay algunos coches en los que el indicador de gasolina no funciona correctamente”.

Otra de las cosas que he aprendido hoy ha sido a pelar una naranja. Sí, tan sencillo como usar un cuchillazo de estos que están más afilados que los Ginsu que anunciaban en la tele, y ponerte a echarle un par al asunto (y no me refiero a naranjas). Normalmente, los principiantes nos solemos cortar, pero por suerte (y doy las gracias a Dios, o a dios, o al ser supremo que haya hecho esto posible) no me he cortado, sólo me he dado un par de veces con el cuchillo en la yema del dedo gordo pero sin causarme ninguna lesión. Después de pelarme las naranjas (jeje, me acuerdo de ese chiste tan machista, pero que mola tanto, de María y las naranjas, ya lo contaré) las he cortado en dos medias partes (¡¡qué recuerdos!!, “Su media naranja” con el inolvidable Jesús Puente, que en paz descanse) y las he metido en la exprimidera (qué buenos inventos que sacan…) y menudo pedazo de zumo de naranja me he tomao esta tarde, para alegrarme la tarde (hasta que ha ganado el Barça, arggggggg).

Por último, he aprendido a meter el coche en la cochera. Vale, vale, ya sé que suena a chiste, pero si tienes una cochera doble, donde hay una columna muy cerquita por allí rondando que te hace la vida imposible, el Mercedes de tu padre al lado, cogiéndote todo el sitio y es la primera vez que lo intentas, y lo metes de culo, sólo cuando llevas algo más de un mes con el carné sacado, pues como que ya se complica la cosa, jeje. Para mí, ha sido un día bastante productivo, creativo (porque también he hecho mis pinitos creativos, aunque eso ya es otra historia) y precioso, porque he subido con Cris a la feria y nos hemos comido una patata asada con todo lo habido y por haber que le han podido añadir a la patata (mayonesa, tomate, atún,…).

HE PERDIDO LA BICICLETA

- Mamá te prometo que la bicicleta estaba bien sujeta a una farola.
Quien me la haya quitado debe de ser muy listo.

DE CEREBROS

<center>DE CEREBROS</center>

Cerebro embotellado,
embebido,
succionado por el poder de convicción de masas,
aplastado por la grandeza
de la simplicidad de otros cerebros más pequeños.

Cerebros enanos,
juguetones,
enfermizos,
que actúan sobre nuestros cerebrosww
y convierten cada pensamiento en una ideología,
cada hecho en una imagen
y cada oración en una frase a seguir.

Cerebros proyectados al espacio de la nimiedad,
cerebros acortados en distancia,
disminuidos en utilización
para aportar menos de lo poco que aportan,
para sorprender con lúcidos mensajes
cada “x” años, y cada “x” años,
pasar de largo esos mensajes.

Cerebros atronadores,
divulgaciones endebles,
responsables de masacres y asesinatos fijados,
acusadores de la mentira a otros pobres cerebelos,
transformadores de la realidad en ciencia ficción,
Enervantes de la contra-lucha.

Cerebros de todas clases,
líderes y esclavos,
ágiles y deshabilitados,
pensantes y dispensados,
pensados para usar y tirar
e indispensables para gobernar el mundo.